Sociedad y Justicia

Muere niña tras ser arrastrada por el río La Marina, en Xico

agosto 03, 2020

Xalapa, Ver.- Una menor de 8 años de edad, perdió la vida ahogada tras ser arrastrada por el río La Marina, el cual cruza por la congregación en San Marcos de León, municipio de Xico.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos se registraron al atardecer del domingo, siendo las autoridades en materia de protección civil y bomberos quienes emprendieron la búsqueda de la menor río abajo.

La búsqueda fue suspendida al anochecer, debido a la oscuridad y lo sinuoso del terreno, por lo que este lunes al amanecer se retomaría la búsqueda.

Sin embargo, amigos, vecinos y pobladores de San Marcos organizaron brigadas de búsqueda para continuar con la localización de la menor.

Fue hasta las 00:15 horas de este lunes que la menor fue localizada atorada entre unas rocas, dando aviso a la autoridades policíacas.

La menor respondió al nombre de Brenda, tenía 8 años de edad y al momento del incidente se encontraba con su hermana y madre a orilla del río; pero fueron sorprendidas por una fuerte corriente, solo ella fue arrastrada por el agua.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía General de Veracruz que con apoyo de Bomberos Coatepec y protección civil lograron rescatar el cuerpo de la menor para trasladarla al Semefo y posteriormente entregada a sus deudos.