Sociedad y Justicia

Ofrecerá IVEC taller sobre armonía elemental; serán en sesiones virtuales

agosto 02, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del ex Convento Betlehemita Centro Cultural, invita a participar en el taller Armonía elemental, dirigido a estudiantes de música y personas de formación empírica en esta disciplina interesadas en enriquecer sus propuestas creativas, que se llevará a cabo en sesiones virtuales los días martes y jueves a las 14 horas a través de la cuenta de facebook @ExConventoBetlehemita.

Las sesiones estarán a cargo de Alí García, cantante y músico dedicado a la composición, la interpretación, la investigación y la docencia en el ramo de la música y la cultura popular, quien ha participado en foros de la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

El estudio de la armonía debe considerarse como uno de los pilares en la formación de todas las personas que se desempeñan en el campo musical ya que es un elemento básico del lenguaje tonal en el que se desarrollan la mayoría de quienes egresan de conservatorios y escuelas.

Es también una valiosa herramienta para quienes se dedican a la composición e interpretación y, en general, para cualquiera que necesite conocer el lenguaje tonal a profundidad en los ámbitos de la dirección orquestal y coral, la crítica, la docencia e investigación, así como para aficionados.

El taller que inició en julio y continuará durante agosto incluye una revisión y estudio de temas como horizontalidad y verticalidad de la música; intervalos; escala cromática; estructura de la escala mayor; tonalidades; acordes y guías para la armonización de melodías que se abordarán a través de 12 sesiones virtuales.