Política

Las Ciencias Políticas construyen la conciencia ciudadana para fortalecer la democracia con diálogo y debate

agosto 01, 2020

El COLVER fortalece a la democracia, al concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las libertades y la defensa de los derechos humanos, través del diálogo y el debate.

Con el Decreto Número 583 en el que se reforma  y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Colegio de Veracruz, se impulsa el crecimiento de una de las instituciones más importantes de educación superior en el estado de Veracruz.

El COLVER es una institución con prestigio educativo, que impulsa a profesionales a través de licenciaturas maestrías y doctorados así como un importante programa de educación continua con el que involucra a un equipo de extraordinarios docentes e investigadores, cuya preparación profesional destaca junto con su ética y valores.

Se ha ganado el respeto de las instituciones educativas más importantes del país porque se enfoca en el perfeccionamiento de la sistematización de procesos evaluativos que permiten calificar el alto nivel de su personal docente, de investigación y administrativo así como de sus egresados.

A lo largo de su historia pudo posicionarse por el grado de exigencia que tiene para con sus alumnos, quienes deben demostrar responsabilidad, compromiso y determinación para obtener el grado correspondiente.

Sabemos que la Ciencia Política estudia y analiza todos los procesos en los que se involucra a los sistemas gubernamentales, de partidos políticos, organismos no gubernamentales, procesos electorales, desarrollo democrático, social, económico, político y administrativo.

Es el pensamiento político que se analiza a través de la historia a fin de comprender con filosofía y lógica el pasado y el presente para construir un mejor futuro.

 

La teoría política se consolida con la práctica y la práctica se define  por medio de la teoría política.

 

El Gobernador del estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez ha puesto todo su empeño para impulsar la educación en Veracruz, siendo importante su formación como docente universitario, lo que le da una visión más clara de los grandes retos.

 

La reforma impulsa en el artículo 13 que el Gobernador de Veracruz, asuma la responsabilidad de Presidente de la Junta Directiva, el Secretario de Educación de Veracruz como Vicepresidente y el Secretario Técnico fungirá como Rector.

 

La designación del Doctor Mario Raúl Mijares Sánchez, como nueva autoridad en el COLVER da la oportunidad a la renovación de la perspectiva educativa que exigen los nuevos tiempos.

 

Es amplia la trayectoria académica, cultural y en el servicio público de quien es ahora Secretario Técnico de la Junta Directiva y Rector del Colegio de Veracruz, sin duda alguna, mira como uno de los principales retos adecuar la educación superior hacia una nueva realidad, generando líneas de investigación que  abran oportunidades sociales.

 

Veracruz requiere profesionistas que estudien las ciencias políticas y la administración pública, con el fin de construir con mayor solidez una conciencia ciudadana para fortalecer las bases democráticas de un Veracruz mejor.

 

La democracia es el respeto a las libertades y la defensa de los derechos humanos así como la consolidación del diálogo y el debate como único camino del desarrollo social, económico y político en un marco de paz.