Política

Mario Raúl Mijares, nuevo rector del Colver

agosto 01, 2020

En sesión encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Junta de Instalación del Colegio de Veracruz (Colver) designó al Doctor en Ciencia Política Mario Raúl Mijares Sánchez como nuevo Rector del Colver.

"Que su experiencia y conocimiento ayuden a fortalecer esta institución por el bien de la juventud veracruzana", señaló el mandatario estatal en a través de sus redes sociales.

Según su currículum, el doctor Mijares Sánchez cuenta con una maestría en Administración Pública y un doctorado en Ciencia Política, ambos posgrados por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su trayectoria como docente ha fungido como Secretario Académico en la Coordinación de Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM; profesor invitado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, por la Universidad Autónoma de Coahuila, y en la Universidad Autónoma de Baja California; también ha sido profesor en la Universidad Veracruzana y en el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz; capacitador en el Departamento del Distrito Federal, y también en el ISSSTE.

También se ha desempeñado como Gerente Distrital de la empresa Parck Davis Co., Division Chiclets Adams, Representante de Marca en Industrias Pando S. A. y Asesor Financiero en Banco SOMEX.

El doctor Mijares Sánchez ha trabajado en puestos de gobierno como Jefe del Área Financiera en el Fondo para la Vivienda Rural en FONHAPO, Asesor de la Dirección de Capacitación, en el Departamento del Distrito Federal, Subdelegado de la Secretaría de Gobernación, en el Estado de Veracruz, Subdirector en la Oficina del Programa de Gobierno del Estado de Veracruz, Coordinador de Investigación y Difusión en el Instituto de Administración Pública de Veracruz IAP, y Director de Vinculación en el Instituto de Capacitación del Estado de Veracruz, ICATVER.

Finalmente, ha sido Evaluador en el 'Premio Veracruz en Calidad Total', Consejero Editorial del diario Milenio el Portal, y columnista del periódico 'La Jornada'.