Sociedad y Justicia

Detienen a sujeto que disparó contra una agente de la Policía de Coatepec

julio 31, 2020

Una agente de la Policía Municipal de Coatepec resultó herida de bala la madrugada del jueves, luego de que un sujeto le disparara.

Los hechos se registraron en la colonia Fernando Gutierrez Barrios, donde fue reportado al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos municipales acudieron a la altura de la iglesia San Francisco de Asís, donde localizaron a un sujeto que portaba un arma de fuego.

Mientras los policías sometían al infractor, éste detonó su arma de fuego e hirió a la agente, quien fue atendida por personal paramédico del Benemérito Cuerpo de Bomberos y llevada a un hospital.

El agresor fue detenido y llevado a los separos.

Ya en ese sitio, el departamento jurídico turnó el caso a la Fiscalía. Según lo informado, el estado de salud de la policía es fuera de peligro.

Patrullazo en Xalapa; tres personas resultaron heridas

Durante la madrugada de ayer, dos policías estatales y un taxista resultaron lesionados al sufrir un accidente vehicular en la colonia Rafael Murillo Vidal.

El percance ocurrió a la 1:20 A.M. en la esquina de la avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Acueducto.

En el percance participó una patrulla de Seguridad Pública con número económico SP-3092 y poca 00-72-67 del Estado y un taxi Nissan Tsuru, con número 1252 de Xalapa.

Se informó que los policías se desplazaban a un auxilio en la unidad habitacional Fovissste, donde el 24 de julio fueron capturados siete miembros de una célula delictiva dedicada a extorsionar comerciantes.

Sin embargo, los policías chocaron con la unidad de alquiler que había tomado el retorno en el cruce de ambas avenidas. Tras el impacto, los elementos policiacos continuaron su trayectoria hasta subirse al camellón central, hasta colisionar contra un árbol.

Personal paramédico prestó los primeros auxilios a los heridos, quienes fueron llevados a un nosocomio para su debida asistencia médica.

En tanto, los vehículos fueron remolcados al corralón, en espera del deslinde de responsabilidades de las autoridades.