Política

Supervisa Zenyazen Escobar obras en planteles de Cuitláhuac y Paso del Macho

julio 31, 2020

Cuitláhuac, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó obras en escuelas de Cuitláhuac y Paso del Macho en las que se invierten 2 millones 893 mil 510 pesos. También entregó al sector Salud solución desinfectante y ovitrampas elaborados por tecnológicos de la zona.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, visitó la Universidad Tecnológica del Estado de Veracruz (UTCV) donde inspeccionó los trabajos en la Unidad de Docencia, tipo dos niveles, que cuenta con 24 aulas, un laboratorio de cómputo y espacios para oficinas administrativas, en donde se invierten un millón 745 mil 643 pesos.

Acompañado del rector Juan Manuel Arzola Castro, entregó 4 mil 540 litros de desinfectante y 8 mil 80 ovitrampas a la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba para el combate del mosquito transmisor del dengue; reconoció además a los alumnos que ganaron la beca del Programa de Movilidad Mexprotec 2020-2021 y que estudiarán en Francia.

Cabe agregar que esta universidad cuenta con una matrícula de 6 mil 36 estudiantes, por lo que el servidor público refrendó su compromiso de seguir trabajando por una educación digna, de excelencia e inclusiva, así como de mejorar la infraestructura con el buen uso de los recursos financieros.

Finalmente, en Paso del Macho, supervisó trabajos en el jardín de niños María Montessori, donde se construye un aula didáctica, servicios sanitarios, dirección y obra exterior con una inversión de un millón 147 mil 867 pesos en beneficio de 71 niñas y niños. Entre las autoridades invitadas estuvieron el rector de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Érick Sánchez Ibáñez, y el delegado regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes.