Política

Aprobación de propuestas a magistraturas reafirma política con paridad de género: CGJ

julio 31, 2020

Cuitláhuac manda mensaje claro contra el machismo en la impartición de justicia con nombramiento de 6 nuevas magistradas

Xalapa, Ver.- Las propuestas a ocupar seis vacantes a magistraturas en el Poder Judicial, hoy ya aprobadas por el Congreso del Estado, reafirman la política con paridad de género que la actual administración a cargo de Cuitláhuac García impulsa.

"El mensaje es claro, van la mayoría mujeres, pensamos que el criterio y capacidad que tienen las mujeres deben estar presentes en la impartición de justicia. Hay que escucharlas en ese poder".

García Jiménez propuso a Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez y Aileth García Cayetano y al ciudadano Antonio Sobrevilla Castillo.

Hay que recordar que el Mandatario ha marcado clara tendencia en poner en manos de mujeres posiciones estratégicas como son la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Sofía Martínez Huerta, como presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz a Claudia Díaz Tablada, en la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadants, en la Fiscal Anticorrupción, Clementina Salazar Cruz.

En el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a Delia González Cobos, al frente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

En su momento García Jiménez también expuso que en Veracruz se hace historia "hoy las mujeres tienen un reconocimiento a su empuje, a su lucha, que yo creo que sí cobra frutos importantes".

"Es un mensaje muy claro -y lo voy a decir en las palabras que todos entendemos- contra el machismo. Es un mensaje contra el machismo", puntualizó el mandatario estatal en su discurso durante este evento y agregó: "Las mujeres en Veracruz están empoderadas".