Política

Pese amparos, Congreso de Veracruz designa a nuevos magistrados

julio 30, 2020

Xalapa, Ver.- A pesar que existe la suspensión provisional de tres amparos a igual número de vacantes a magistrados del Poder Judicial de Veracruz, el Congreso local nombró a las seis nuevos magistraturas con una votación de 39 a favor, 4 en contra y cero abstenciones.

Se trata de los amparos de Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, quien consiguió la suspensión provisional que ordena al Congreso de Veracruz no tomar protesta a su relevo, hasta que se defina si procede o no su ratificación al cargo por otros cinco años.

De igual forma el juzgado Decimoséptimo del Séptimo Circuito amparó al magistrado Roberto Dorantes Romero, a fin que quede insubsistente su jubilación y reinstalarlo a cargo de magistrado.

En un principio fue negada la suspensión provisional del amparo al magistrado Marco Antonio Lezama Moo, quien apeló la resolución del juez y se vio favorecido, por lo que tendría que ser restituido en el cargo por el Congreso.

Tanto Roberto Dorantes como Antonio Lezama Moo, el Congreso de Veracruz dio por terminados sus periodos de manera forzosa al cumplir los 70 años de edad.

Pese a los amparo, el congreso local tomó protesta a los nuevos magistrados: María Lilia Viveros Ramírez, Alma Rosa Flores Ceballos, Ailett García Cayetano, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Antonio Sobrevilla Castillo.