Sociedad y Justicia

Anuncia SEV registro en línea para el ciclo 2020-2021 en Escuelas Normales del estado

julio 30, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Normal, informó que inicia el registro en línea para las y los aspirantes a ingresar a las Escuelas Normales de Veracruz, por lo que pueden acceder al sitio http://registro-den.sev.gob.mx/

Cabe señalar que, con base en la convocatoria http://www.sev.gob.mx/educacion-normal/ son ofertados 695 espacios en las escuelas públicas, mientras que en las particulares habrá matrícula disponible para 560 estudiantes durante este ciclo escolar 2020-2021.

Las fechas de registro serán del 28 de julio al 7 de agosto. Aquellas y aquellos aspirantes a las Escuelas Normales veracruzanas, cuyo primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E o F, podrán darse de alta durante los días 29 y 30 de julio.

El examen diagnóstico en línea será aplicado el 24 de agosto, a las 9 horas. No perderán su oportunidad de ingreso quienes carezcan de las condiciones tecnológicas para esta evaluación; una vez registrados se les informará el medio por el que podrán continuar el proceso.

La inscripción estará determinada por la matrícula autorizada de ingreso de cada licenciatura e institución, además de los resultados obtenidos en el examen diagnóstico.

Los días 17 y 18 de septiembre está calendarizada la inscripción en línea a los programas educativos, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz.