Sociedad y Justicia

Niega IMSS contagios masivos en Hospital General de Zona No. 11, en Xalapa

julio 29, 2020

Respecto a la información publicada el día de ayer en medios de comunicación sobre supuestos contagios en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, en Xalapa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que rechaza la existencia de contagios masivos de COVID-19 entre personal médico de dicho hospital.

Cabe recordar que el país se encuentra en una pandemia, en la que el contagio es comunitario o extra-hospitalario en la mayoría de los casos.

A través de un comunicado, el IMSS indició que la incapacidad para el personal médico y de enfermería se otorga al valorar el estado de salud del trabajador en específico.

Además, señala el comunicado, existen lineamientos y algoritmos por padecimiento, que indican cuántos días de incapacidad deben concederse a un trabajador.

El Equipo de Protección Personal (EPP) que se otorga al personal médico y de enfermería cumple con las normas de calidad y se entrega a quienes así lo requieren, de acuerdo con su área específica de labor.

Durante la emergencia sanitaria, la atención se ha reforzado con la contratación de médicos y enfermeras, así como con equipamiento médico para atender oportunamente a los usuarios.