Política

Bloquean acceso a puente colonos del Puerto por cortes de energía

julio 29, 2020

Debido a los constantes cortes en la energía eléctrica, habitantes de Lomas 4 bloquearon la circulación del puente Torrentes en la zona norte del puerto de Veracruz. "Tenemos el problema de que todas las noches nos quedamos sin luz, a veces a partir de las 11, a veces a partir de las 9 de la noche, y regresa hasta las 6 o 5 de la mañana, ya son 10 días", afirmó Elizabeth, una de las vecinas afectadas.

Indicaron que los cortes comenzaron a ocurrir varias veces en la semana, lo que provocó daños a algunos aparatos electrodomésticos. "El transformador se sobrecalienta y bota la pastilla y la Comisión hasta que llega y tenemos luz, ya se metió un escrito", explicó.

Señalaron que los últimos días es un vecino el que se arriesga y mueve la pastilla para darle energía a la sección que se queda sin luz, pues el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llega varias horas después y las altas temperaturas son insoportables. Los afectados son más de 70 departamentos de Lomas 4, sin embargo hace dos meses otros vecinos tuvieron el mismo problema.

En Nogales llevan 19 días sin agua potable

Un total de seis colonias y cinco unidades habitacionales del municipio de Nogales se encuentran sin agua potable desde hace 19 días a través de la red hídrica, debido a una falla mecánica que sufrió la bomba de abastecimiento ubicada en el Rincón de las Doncellas.

Por ello, la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) la envío para su reparación, mientras tanto abastece a la población a través del sistema de pipas, dio a conocer el director de Gobernación Municipal, Roberto Hernández López.

El funcionario detalló que las familias de las colonias: Vista Hermosa, Aquiles Serdán, Aurora, Anáhuac, Centro y Chapultepec, así como de las unidades habitacionales Carmen Serdán, Petrolera, Rafael Moreno, Unidad 2000 y El Cerrito son abastecidas del vital líquido con siete pipas, que completan un total de 35 viajes diarios.

La tarde de este lunes llegó la bomba ya reparada, y durante su instalación otra de las piezas se fracturó y rompió, por lo que ya no fue instalada y ahora se desconoce que harán para reparar el daño. El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, a través de sus redes sociales dijo: "El Cabildo nogalense es respetuoso de la operación de la CAEV, sin embargo ya no permitirán la falta de responsabilidad y capacidad de los titulares de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Nogales y Río Blanco. Hoy, nuevamente nos quedaremos sin el servicio de agua, porque cuando no es una cosa es otra y no hablan con la verdad".

Con el objeto de que ninguna familia se quede sin el vital líquido, el alcalde anunció que a partir de este martes retomrán el servicio gratuito a través de pipas para la distribución de agua. Además de que esperaron la llegada del personal de la CAEV a este municipio para coordinar los trabajos definitivos y dar una solución a la problemática de falta de agua potable.