Sociedad y Justicia

Convoca IVEC a un diplomado para la enseñanza de artes en educación básica

julio 29, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, convocó al Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica, que tendrá lugar del 10 de septiembre al 28 de noviembre de 2020, en el Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles" (Cevart).

La actividad está dirigida a la comunidad docente, directivos, estudiantes de pedagogía y carreras afines, artistas que laboran como docentes, asesores técnico-pedagógicos y agentes educativos del sector público, con el objetivo de desarrollar y crear procesos de enseñanza interdisciplinarios en el contexto escolar, a la vez que deconstruyen sus prácticas pedagógicas para la educación artística.

El diplomado tendrá una duración total de 120 horas y, debido a la contingencia sanitaria, solo habrá sesiones presenciales si las condiciones lo permiten, atendiendo las disposiciones de las autoridades y los protocolos sanitarios recomendados. Su estructura metodológica está organizada en tres módulos: cuerpo, espacio y tiempo; bajo tres modalidades didácticas: laboratorio, seminario y clínica.

El registro para el proceso de selección permanecerá abierto hasta el 16 de agosto a través del enlace https://forms.gle/5Y8FPyZ9GFWbrPtJ7. Las y los aspirantes aceptados serán notificados a partir del 31 de agosto por medio de correo electrónico.

Para mayores informes escribir a diplomadointerdisciplinario.estados@cenart.gob.mx y para conocer las actividades que el Cevart realiza consulta la página de Facebook @cevart y la del IVEC www.ivec.gob.mx.

Lo anterior forma parte de la estrategia "Formación de Formadores", en su fase III, en la que participa el Cevart mediante la cooperación interinstitucional con la federación, ya que pertenece a la Red de Centros de las Artes impulsada por el Centro Nacional de las Artes (Cenart).