Política

Denuncian "favoritismo" del dirigente estatal priísta

julio 29, 2020

Veracruz, Ver.- La priísta Rosa Aurora Cazarín Acosta denunció el favoritismo del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese partido, Marlon Ramírez Marín, hacia Carlos Troncoso para que presida el Comité Directivo Municipal del PRI en la ciudad de Veracruz, luego de que se le negara la militancia a su compañero de fórmula, Santiago Argüello Cruz.

En rueda de prensa a las afueras de las instalaciones del comité local del PRI, la aspirante a candidata a la dirigencia municipal criticó que Marlon Ramírez Marín no promoviera un proceso interno que se caracterizara por la transparencia.

"Presidente, lo digo fuerte y claro, presidente, ¿a qué le temes? ¿Por qué no llevar a cabo un proceso limpio? Pedimos a la ciudadanía y exigimos a los opositores un no al fraude, pero en casa estamos peor, ¿acaso nunca tuviste intenciones verdaderas de dejarnos participar? ¿Por qué robarnos a mi fórmula y a mí el legítimo derecho que nos hemos ganado durante año?", manifestó.

Cazarín Acosta y Argüello Cruz se registraron el domingo pasado como fórmula para la dirigencia municipal del PRI en Veracruz puerto, sin embargo, el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Ponciano Vázquez Parissi, les informó que Argüello Cruz no está registrado como militante, por lo que resultaba improcedente su registro como aspirante al PRI porteño.

Cazarín Acosta pidió al presidente nacional, Alejandro Moreno, que supervise qué ocurre en el PRI de Veracruz, el cual es fundamental para el proceso electoral del 2021. La priísta rechazó que pretenda renunciar al partido, pues aseguró que lleva al PRI en la sangre.

Además, la aspirante a candidata a la dirigencia municipal del PRI recomendó a las mujeres priístas que ocupan cargos como diputadas locales y federales que se aseguren de que en el estado y en la ciudad de Veracruz se celebren procesos internos con legitimidad, transparencia y sin dados cargados.