Municipios

Persiste confrontación entre taxistas y gobierno municipal de Poza Rica

julio 28, 2020

Poza Rica, Ver.- Por segundo día consecutivo, las acciones emprendidas por el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, de impedir el acceso a taxis foráneos al municipio, causa inconformidad entre los conductores, quienes han bloqueado los cuatro accesos a la ciudad en protesta.

Desde temprana hora, conductores de taxis de los municipios conurbados de Papantla, Tihuatlán, Cazones y Coatzintla, mantienen bloqueados los accesos carreteros a esta ciudad, en demanda de que se les permita trabajar libremente, acatando las medidas sanitarias.

El sábado 25 de julio el Gobierno de Poza Rica restringió el ingreso a taxis de los municipios antes mencionados a la ciudad, con el argumento de reducir el riesgo de contagios, lo que fue recibido con molestia tanto por los transportistas como por los usuarios.

Autoridades de Transporte Público intentan dialogar con los conductores, pero éstos han manifestado que permanecerán en el lugar en tanto no se les permita ingresar con su pasaje a la ciudad.

Manifiestan que mientras a ellos se les restringe el acceso, el resto de transportistas y vehículos particulares ingresan libremente.

Luego de varias horas de protesta fue levantado el bloqueo, con el compromiso de parte de la autoridad de revisar la estrategia sanitaria y asignar un espacio para el ascenso y descenso del pasaje en el centro de la ciudad.

Las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Poza Rica obligan a los pasajeros a pagar doble pasaje para poder llegar a su destino, incrementado los gastos en al menos 20 pesos diarios para quienes tienen que acudir a trabajar a esa ciudad.

Por otra parte, en el Parador Urbano el gobierno local instaló carpas en las que se aplica desinfectante a todas las personas provenientes del municipio de Coatzintla, donde además se les toma la temperatura y se esterilizan las unidades del transporte público.