Municipios

Comercios de la zona centro no abren por aumento en asaltos con violencia: Canaco

julio 28, 2020

Veracruz, Ver.- El cierre de los comercios, sobre todo, en la zona centro de Veracruz, ha ocasionado un incremento en los asaltos a transeúntes, indicó José Antonio Mendoza García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Veracruz.

"En realidad lo que hay son reportes de robo a transeúntes y comercios, pero de conveniencia, todo esto pues sí se ha dado porque es una práctica que casi a diario se ve en la ciudad y zonas aledañas; debido a la situación que estamos pasando en estos momentos se ha incrementado, sin embargo, el reporte ante la Fiscalía no se hace". Afirmó que el que no se denuncien los delitos de robo con violencia no les permite tener una estadística más concreta de los ilícitos.

Mendoza García señaló que a pesar de que existe mucho interés de apertura de ciertos negocios debido a la crisis económica, no han abierto por los operativos que se han implementado. Se mantienen cerrados 40 mil locales en los 11 municipios que conforman la delegación. "Las pérdidas son incalculables en cuanto al comercio en general, se han mantenido quienes se dedican a la venta de productos y servicios de la salud, pero esto es un 3 por ciento del comercio global, hay muchos negocios que siguen cerrando sus puertas".

Explicó que cada día les llegan noticias de más negocios que ya no retomarán actividades debido a la crisis económica por la que atraviesan, lo que se traducirá en desempleo y a su vez en mayor inseguridad.