Sociedad y Justicia

Escuela primaria "Carmen Serdán" suma cuatro robos en el periodo de contingencia

julio 28, 2020

Veracruz, Ver.- La Escuela Primaria "Carmen Serdán", ubicada en la colonia Astilleros, del puerto de Veracruz, ha sido blanco de 20 robos en dos años, aseguró la directora Udelvina Gamboa Jiménez. "En los últimos dos periodos hemos sufrido más de 20 ingresos de rateritos, los agentes de lo ajeno se llevan mucho material de esta escuela, a partir de marzo, cuando empezamos con la cuarentena, han ingresado cuatro veces para llevarse climas, hornos de microondas, licuadoras y cables de luz", afirmó la directora.

Señaló que todo esto implica una grave afectación, porque se trata de insumos que han adquirido con sacrificio los padres de familia.

La directora indicó que ya han solicitado a las autoridades tanto municipales como estatales apoyo para brindar más seguridad al plantel educativo, que es muy amplio. "Porque la barda que está de este lado, que limita con Costa del Golfo, está muy baja, por ahí ingresan y salen llevándose las pertenencias de los niños, porque no son de nadie más que de los niños, y pues esto afecta a la comunidad escolar".

La directora del turno matutino afirmó que a pesar de que se han interpuesto las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no han obtenido respuestas.

El ayuntamiento de Veracruz solo se comprometió a levantar unos metros la barda.