Política

Vinculan a proceso a empresarios por la desaparición forzada de Édgar Álvarez

julio 27, 2020

Los empresarios Jesús "N" y Rafael "N" fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada en agravio de Édgar Álvarez Flores, pareja sentimental de Armida "N", operadora financiera de la titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Este lunes la jueza celebrará la audiencia de vinculación a proceso de Armida "N", quien también fue detenida por el mismo delito.

La jueza Lizbeth Jiménez Aguirre resolvió vincular a proceso a los empresarios imputados debido a que fue en sus oficinas de Boca del Río donde se le vio por última vez con vida a Édgar Álvarez.

La Fiscalía General del Estado, a través de su vocería, informó que se pudo acreditar la participación de los empresarios en la desaparición de Álvarez Flores.

Por su parte, el defensor de los empresarios, Raúl Cid Osorio, refirió que la jueza consideró que Édgar Álvarez acudió a las oficinas de los empresarios y al ser la última dirección que tuvo generó sospecha de que se cometió el delito para no pagar los 2.5 millones que exigían a cambio de un contrato como proveedores de la Conade.

En ese sentido, el litigante afirmó que el criterio de la jueza será apelado ante los tribunales federales ya que no existen pruebas que fue privado de la libertad por los empresarios.

Jesús "N" y Rafael "N", además de empresarios, son los representantes legales de Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad SA de CV (Cimcsa), propiedad de Carlos Solórzano, quien buscaba un contrato por más de 19 millones de pesos para el comedor de atletas y entrenadores para el periodo de agosto a diciembre del 2019.

La mañana de ayer, familiares de Édgar Álvarez se manifestaron a las afueras de la sala de juicios orales del Poder Judicial de Poza Rica donde exigieron encontrarlo.