Política

Presión ciudadana quiebra al alcalde de Poza Rica

julio 26, 2020

Luego de las quejas de la población de los municipios conurbados y tras el diálogo entre alcaldes, el Gobierno local retira restricción al ingreso de taxis foráneos.

Poza Rica.- La presión social y el diálogo entre alcaldes para establecer medidas que inhiban el riesgo de contagios con coronavirus sin lacerar la economía de las familias, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dimite en la desición de impedir el ingreso de taxis foráneos a su municipio a partir de este mismo día.

Ayer sábado 25 de julio, el Gobierno de Poza Rica, por acuerdo de Cabildo y con apoyo de la Delegación de Transporte Público, establecieron puestos de control en los que se impidió el acceso a los taxis provenientes de los municipios conurbados de Coatzintla, Cazones, Papantla y Tihuatlán, obligando a los usuarios a descender en el límite territorial, a media carretera y caminar bajo el sol varios metros para poder tomar otro transporte y poder llegar a sus centros de trabajo.

El argumento de Poza Rica fue que la medida permitiría reducir los riesgos de contagio de covid-19 al persuadir a la población de los municipios vecinos a no viajar hacia esa ciudad, disminuyendo la concentración de personas en la zona centro; sin embargo, la medida solo atentó contra la economía de las familias, pues la mayoría de ellos se traslada a ese centro urbano para laborar.

Ante la inconformidad de la población, la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheus, diálogo con su homólogo pozarricense para llegar a un acuerdo y que se tomen medidas que no afecten la economía de sus representados.

Fue así que convinieron que a partir de este domingo queda abolida la restricción y se permitirá el acceso de los taxis provenientes de Coatzintla a Poza Rica, los cuales estarán obligados a descender el pasaje en el Parador Urbano, retirándose sin permiso para cargar pasajeros, lo mismo para los taxis de Poza Rica, que tendrán permitido prestar el servicio hacia las colonias del vecino municipio (no a las localidades) y retornarán vacíos.

Cruz Matheis precisó que se mantendrá la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias para disminuir los contagios en ambas municipalidades.