Política

Denuncian aspirantes a dirigencia del PRI irregularidades en torno a las elecciones

julio 24, 2020

Aspirantes a la Presidencia de los comités Estatal y Municipal del PRI en Veracruz denunciaron que han registrado diversas irregularidades en torno a la elección.

Quirino de Jesús Ramírez Santana, quien busca la dirigencia municipal del PRI en el Puerto, señaló que existe preferencia por Carlos Troncoso, candidato preferido del actual presidente estatal, Marlon Ramirez.

"Ciertas inconsistencias existen en este proceso electoral, yo en lo personal el día lunes hubo una reunión donde asistimos todos los aspirantes a este proceso... Estamos decepcionados, no sabemos si es del Comité Estatal, Municipal o los delegados, acudimos cinco de seis candidatos, y como el candidato del presidente estatal Marlon no acudió a la reunión los delegados consideraron que era una reunión que no se podía llevar a cabo", expresó, y concluyó asegurando que no existe transparencia para llevar a cabo el proceso.

Por su parte, Rosa Aurora Cazarin Acosta, también aspirante a la dirigencia del PRI en el municipio de Veracruz, aseguró que a pesar de sus intenciones para sacar una planilla de unidad no se logró.

"Una planilla de unidad porque pensábamos que el tema de consulta a la base como vive Veracruz por el covid-19 podría afectar, pero para cuidar a la militancia llegar a un acuerdo, sin embargo, Troncoso no se presenta, nos muestra que apaga el teléfono (...) El padrón, yo necesito conocerlo como aspirante porque tengo el derecho y ellos tienen la obligación de mostrarlo; yo tengo unos números del Comité Ejecutivo Nacional, y creo que sería inaudito trabajar con un padrón en donde no aparezca la gente que traemos", dijo.

Cazarin Acosta concluyó señalando que este tipo de situaciones no deberían presentarse en una elección interna del partido.