Sociedad y Justicia

Hallan con vida a tres adolescentes reportadas como desaparecidas: CEB

julio 23, 2020

Según reportes de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), tres adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas en Xalapa fueron localizadas con vida e integradas con sus familias, mientras que una joven de 13 años permanece sin ser ubicada.

Dos jóvenes xalapeñas: María Fernanda Sánchez Hernández, de 15 años de edad, quien desaparició el 21 de julio y Claudia Hoyos Galindo, de 16 años de edad, quien desapareció desde el 13 de julio, fueron localizadas este miércoles.

Nadia Berenice Rivera Jiménez, de 16 años, desapareció en la congregación El Chico, municipio de Emiliano Zapata y fue asimismo localizada este miércoles.

Por otra parte, desde el 18 de julio está también desaparecida Luz Mercedes Rivera Hernández, de 13 años de edad; ella es originaria de Martínez de la Torre y hasta la fecha se desconoce su paradero.

La Comisión Estatal de Búsqueda desactivó la alerta de las jóvenes halladas, sin embargo, mantiene vigente la búsqueda de la adolescente de Martínez de la Torre, de quien se considera pudiera ser víctima de la comisión de un delito.

Localizan con vida a pescadores

Los dos pescadores que salieron a altamar la mañana del lunes en Tecolutla fueron localizados a la deriva y rescatados cerca de la Barra de Cazones por pescadores que se aventuraron durante la noche del martes.

Sullivan Flores y Carlos Said Rojas abordaron la lancha tipo tamiahuera Jennifer, con motor fuera de borda, para realizar actividades de pesca, preveían su retorno la noche de ese mismo lunes.

Estando en altamar la lancha sufrió problemas en la propela, por lo que al no funcionar el motor fueron arrastrados por la corriente marina hasta las costas de Cazones.

Durante más de 24 horas, pescadores voluntarios y personal de Protección Civil se dieron a la tarea de buscar a los jóvenes, quienes ya se encuentran a salvo con sus familiares.