Economía

Calculan locatarios una baja de 90% de las ventas en mercado Revolución, de Córdoba

julio 22, 2020

Córdoba Ver.- Comerciantes del mercado Revolución en Córdoba calculan que sus ventas han caído hasta en 90 por ciento debido a diversos factores entre los cuales destacan la pandemia y la competencia desleal que existe en los alrededores del zoco debido a la instalación de vendedores ambulantes.

El comerciante Uriel Lora señaló que al día, circulan aproximadamente 16 mil personas, pero no todas ingresan al mercado, la mayoría hace sus compras en las bodegas de alrededor en donde no hay restricciones o medidas sanitarias, o con los vendedores ambulantes, lo cual resta ventas a los comerciantes fijos.

Los locatarios solicitaron a las autoridades extender el cerco sanitario para que los comerciantes de alrededor también se vean obligados a cumplir con las normas sanitarias.

Ya que en su caso, dijo, están cumpliendo con todas las instrucciones, sin embargo, los que más venden son los ambulantes, quienes se han convertido en una competencia desleal para ellos.

A esto se suma el incremento en el costo de algunos de los productos de la canasta básica, como el jitomate, que se disparó 50 por ciento y no se descarta que siga subiendo; actualmente el kilo del jitomate se vende hasta en 30 pesos, siendo lo que más se consume.

No obstante, hay otros productos más caros como es el kilo de manzana que se coloca en hasta 50 pesos por kilo, señaló el comerciante Uriel Lora, todo estos, dijo, han sido factores que a los comerciantes del mercado Revolución les han impactado seriamente en sus ventas sumado a la pandemia.

En palabras de Uriel Lora y otros locatarios, lo peor es que "no hay para cuando" se levanten las restricciones sanitarias a los vendedores que operan dentro del mercado, lo que, opinan, ha alejado a los compradores.