Política

Anuncia gobierno de Cuitláhuac pago de adeudo heredado de CGE al SAT

julio 22, 2020

Ejerciendo un modelo de política económica ordenado, transparente y austero, el gobierno de Veracruz cubrirá una vez más un adeudo de los heredados de los ejercicios fiscales 2014, 2015 y 2016 que mantiene la Contraloría General del Estado (CGE) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por 98 millones 174 mil 519 pesos debido a retenciones del impuesto sobre la renta (ISR) por sueldos y salarios.

Este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer, acompañado por la contralora Mercedes Santoyo Domínguez, que instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, para hacer frente a este compromiso lo más pronto posible como parte del saneamiento de las finanzas veracruzanas y la voluntad política.

Cabe recordar que debido el saqueo, la opacidad y mal manejo de los recursos públicos, durante la administración estatal 2010-2016, la Contraloría quedó a deber 107 millones 859 mil 119 pesos. Detalló que gracias a un convenio con el SAT y el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se logró la condonación de multas y recargos.

"Con esto queda saldada la deuda de la Contraloría General del Estado y demostramos que con los principios de cero corrupción, austeridad y de no traicionar al pueblo, vamos saneando las finanzas", sostuvo el mandatario al anunciar dicho pago.

Expresó que en la presente Administración se trabaja para estabilizar el deterioro financiero y fortalecer la hacienda pública, traduciéndolo en crecimiento económico, desarrollo y bienestar social. Ejemplos recientes son el pago del ISR de la Universidad Veracruzana (UV), el factoraje con proveedores, la reestructura de la deuda pública y el aval de las calificadoras crediticias.