Economía

Cae demanda en aeropuerto El Tajín, en Tihuatlán

julio 22, 2020

Poza Rica, Ver.- Debido a la pandemia del coronavirus, el aeropuerto El Tajín, en el municipio de Tihuatlán, ha sufrido una de las más bajas demanda de servicios y movilidad de pasajeros. La estadística aeroportuaria elaborada por la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señala que en el mes de junio apenas fue utilizado por 76 pasajeros.

En su reporte más reciente, la operadora del aeropuerto confirmó la baja demanda que se ha tenido y que complica aún más la difícil situación económica para esta zona. Para enero el aeropuerto brindó el servicio a mil 442 pasajeros; en febrero a mil 49, y para el mes de marzo a 514 personas en el único vuelo que se tiene actualmente hacia la Ciudad de México.

En esta región el impacto de la pandemia del coronavirus se notó con mayor riesgo a partir de abril y para ese mes el aeropuerto solamente atendió a 84 pasajeros; en el mes de mayo a 94 y en junio a 76.

Estas cifras ponen en riesgo la estabilidad y rentabilidad del aeropuerto que en los últimos años ha enfrentado la baja demanda por el cierre de compañías petroleras ante el declive de la industria petrolera que sostenía la economía de esta región.

De los 19 aeropuertos administrados y operados por ASA en el país el de esta zona norte de Veracruz es el que menos movimientos de pasajeros ha sumado durante estos meses de impacto de la pandemia del coronavirus.