Sociedad y Justicia

Abre Semar Hospital de Terapia Intensiva para covid-19

julio 21, 2020

Veracruz, Ver.- Este lunes fue abierto el Hospital de Terapia Intensiva para Pacientes con covid-19 operado por la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) en Boca del Río, Veracruz. El nosocomio tendrá capacidad para recibir a 20 pacientes referidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado (CRUM).

"Aquí pueden acudir los pacientes que nos refiere el estado, se le dará la atención que requiere el paciente, nos especializamos en terapia intensiva", comentó Fernando Cuenca Díaz, director del hospital. Será a la población abierta en el Centro Regulador de Urgencias Médicas.

"Hay una persona a nivel estatal que hace la coordinación, equis hospital tiene un paciente grave, intubado que requiere atención médica especializada y esa persona busca en la ciudad de Veracruz o en el estado el hospital que cuente con la capacidad de atender ese paciente, nosotros a partir de hoy tenemos esta capacidad", dijo.

El espacio fue reconvertido totalmente, pues el hospital era muy antiguo, tenía 20 años. "Prácticamente nos hicieron un hospital nuevo, adaptamos todo, todo en nuevo, camas, consolas, ventiladores, monitores, el hospital se remodeló, se amplió, se hicieron adecuaciones de terapia intensiva", dijo.

Para el área covid-19 hay 133 personas trabajando, todas ellas contarán con las medidas de protección necesarias. Los pacientes que no padezcan coronavirus serán enviados a otra parte del hospital para seguir trabajando con ellos, lejos del área de infección.