Municipios

Banco de alimentos, con más demanda que apoyo; cuotas de recuperación se hunden

julio 21, 2020

Veracruz, Ver.- La demanda por alimentos sin cuota de recuperación se ha incrementado en 50 por ciento afirmó Darío Jiménez Romero, director del Banco de Alimentos de Veracruz. "Hemos tenido mucho más trabajo que en meses anteriores, aunque un poco diferente en cuanto al tipo de servicios, porque la mayor parte de la gente tiene menos dinero, entonces acuden menos personas, familias, a adquirir productos mediante la cuota de recuperación, pero tenemos mucho más solicitudes de apoyo a familias de muy escasos recursos y que solicitan donada la despensa", dijo.

El director del Banco de Alimentos indicó que dependen totalmente de las donaciones que efectúa la sociedad civil y diversas empresas, que actualmente han sido conscientes de la contingencia y están donando lo más posible.

Afirmó que además hay personal que tuvo Covid -19 dentro del banco, lo que también fue una afectación. "Muy ligera, estuvieron fuera del trabajo dos o tres semanas pero ahorita todo el personal se ha reintegrado, estamos trabajando con la plantilla completa", comentó.

Explicó que han acudido a la zona centro del estado a hacer donaciones sin problema, únicamente en el municipio de Omealca sí les acompañó un grupo de la Policía Municipal. También han donado alimento en San Andrés Tuxtla, Santiago, Huatusco y Totutla.