Economía

Retroceso comercial en Boca del Río por regreso a Semáforo Rojo

julio 21, 2020

Veracruz, Ver.- La nueva normalidad que se vivía en materia comercial en Boca del Río tendrá marcha atrás debido a que el municipio vuelve a encontrarse en Semáforo Rojo, indicó el alcalde, Humberto Alonso Morelli.

"Nosotros teníamos tres semanas de estar la ciudad de Boca del Río con Semáforo Naranja, a partir de hoy –lunes– nos notificaron de manera oficial ya entra todas las actividades económicas en Semáforo Rojo, por lo tanto las aperturas que se habían hecho en las últimas tres semanas tienen que tener una reversa, ahora únicamente estarán abiertas las actividades esenciales, en este caso todo lo que es industria de la construcción, industria alimentarias, supermercados, mercados, establecimientos de ventas alimentos preparados, para llevar o usando solo el 25 por ciento del aforo en mesas", comentó.

A raíz del decreto del 22 de junio hay una disposición del estado de los semáforos, el ayuntamiento solo les informa y ayuda en proceso de apertura y cierre. "El día de hoy está la Dirección de Comercio platicando con actores económicos para actividades que se tienen que suspender y las que pueden abrir con determinadas restricciones", comentó.

Las actividades comerciales en las playas tendrán que cerrarse ante la semaforización. "Nunca hemos cerrado las playas porque realmente no tenemos la facultad, lo que nosotros hacemos es exhortar a la gente que no las visite porque no es seguro para su salud, ahorita que estamos en un pico de contagios tan alto, la tendencia siempre ha sido incrementar, nunca hemos caído en meseta, exhortamos a través de dirección de Protección Civil que no permanezcan en las playas, que se queden en casa", comentó.

Los cierres viales en Boca del Río continuarán, en el bulevar Vicente Fox en ambos sentidos y en Distrito Boca de Plaza del Sol hasta el hotel Fiesta Americana continuarán hasta fin de mes.

A partir de entonces se evaluará si se continúa o se levanta.