Afirma madre del presunto feminicida Aldo Adán "N" que es chivo expiatorio
julio 20, 2020 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de Aldo Adán "N" aseguraron que el joven no asesinó a Silva Jazmín Armendáriz Alpuche y que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo está inculpando para cerrar el caso.

Abrieron una página de Facebook en la que publicaron una carta abierta dirigida al gobierno federal y a todos los niveles de gobierno para que se involucren en el caso e investiguen a fondo este feminicidio. El 20 de agosto será la audiencia de vinculación para el trabajador petrolero y su familia se dice desesperada y acusan que su hijo solo es un chivo expiatorio.

"Señor gobernador del estado de Veracruz, fiscal del estado de Veracruz, pidan a las autoridades que se haga un trabajo legal y conforme a derecho. No metan las manos exigiendo que dejen a mi hijo en la cárcel como consigna solo para que la sociedad quede calmada y su gobierno sea vanagloriado. Eso no es hacer justicia", refiere el escrito firmado por María Dolores García Valero

La madre del joven cuestionó el trabajo de la fiscal de Minatitlán, Inés Mendoza Ayoctle, pues hay otra línea de investigación en este caso que la funcionaria no ha explorado.

"Me he mantenido al margen. He callado y he respetado la memoria de una chica que fue asesinada y de una familia que sufre su pérdida. Nunca he querido salir a insultar ni a fomentar odio, pero todo tiene un límite. Yo también pido justicia para mi hijo, que se esclarezcan los hechos y que se encuentre al verdadero asesino, que se sigan todas las líneas de investigación".

Denunció que al momento de su detención su hijo fue "golpeado, torturado y consta en la carpeta de investigación; los elementos que lo detuvieron querían hacer que se declarara culpable; lo golpearon, lo quemaron y eso lo certificó el propio médico de la Fiscalía. Pero eso no lo dice la autoridad".

La señora García Valero explicó que su hijo tuvo que huir después de que salió una publicación en la que se pedía a los cárteles locales el asesinato del joven y refirió que durante todo este tiempo ella ha sido acosada y amenazada, pero que la FGE no ha querido investigar estos hechos.

"Yo les pregunto a ustedes ¿Qué hubieran hecho si amenazan con matar a tu familia, con descuartizarte, y ofrecen dinero para ello? Te advierten que si entras a la cárcel tu muerte será segura y ni muerto dejarán a tu familia en paz. Si yo supiera que mi hijo cometió ese crimen, créanme, que yo misma lo hubiera entregado. Pero él no lo hizo, el no mató a nadie, todo ha sido un show de la autoridad para que la gente crea que encontró a un asesino".

Advirtió que va a luchar para demostrar la inocencia de su hijo e hizo responsables de todo lo que le pase al joven, a su familia y a ella, a la familia Alpuche y a las autoridades, ya que hay mucha gente que les dice que los van agredir, cobijados desde una red social.

Las fotos del día