Política

Por crisis, aumentan solicitudes de préstamos al seguro del magisterio

julio 20, 2020

Ante la crisis económica, 39 maestros veracruzanos, especialmente de las zonas serranas de la Huasteca y de la zona sur piden préstamos al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), dio a conocer el director-gerente del SSTEEV, Francisco Pérez Carreón, quien dijo que antes del 11 diciembre se terminará con el rezago de pólizas que había desde el 2012.

En entrevista comentó que los trabajadores del SSTEEV no tendrán vacaciones y estarán atendiendo las solicitudes de préstamo que se realicen a través de la página web, presencial o través de los representantes sindicales, "de aquí a diciembre no habrá vacaciones, los trabajadores están laborando de 4 por 10, es decir laboran 4 días y se van a aislamiento 10 días".

Ha habido un incremento de las solicitudes de préstamo, se está a un ritmo del año pasado, estamos al 100 por ciento, "gente del Uxpanapa, la gente que está en límites con Oaxaca, que jamás había acudido al SSTTEV pero que ya hizo su afiliación o renovación."

Se están otorgando préstamos en lugares que difícilmente llegaríamos con unidades remotas -refirió Pérez Carreón- tenemos solicitudes de Huayacocotla, de municipios de la Huasteca Veracruzana y en el Uxpanapa, Poblado del 6, Laguna, de zonas serranas y los maestros no tienen que venir sino a que a través de la web y se les está facilitando.

Hay dispersión geográfica, si existe concentración en Veracruz y Xalapa porque hay mayor número de maestros, pero tenemos solicitudes de lugares que no habíamos llegado de forma directa, ha sido bien recibido el portal de "Mi préstamo", lo agradecen los maestros. Los montos de préstamo son de 15 mil, 24 mil pesos y hasta 35 mil pesos.

Además este año, se termina con todo el rezago de pago de pólizas, había 1,987 solicitudes de derechohabientes que van a ser beneficiados y se concluirán los pagos el 11 de diciembre de 2020. "La lista inicia con el expediente de fecha 19 de marzo de 2015 y se termina con el expediente de fecha 9 de marzo de 2020".

Asimismo se inauguró la farmacia en el puerto de Veracruz, ahí hay un módulo en donde los maestros están haciendo sus renovaciones, sus solicitudes de préstamo, y a principios de diciembre estará abriéndose una farmacia en Plaza Cristal Córdoba y también un módulo de atención.