Política

Grupo armado secuestra a hijo de conocido ganadero, en Acayucan

julio 15, 2020

Acayucan, Ver.- Personas armadas ingresaron a la carnicería Sota de Oros y privaron de la libertad al hijo del dueño, quien también en 2009 fue secuestrado y para ser liberado dio como pago un rancho en el que años después se encontró un cementerio clandestino de Los Zetas.

Este martes trascendió el secuestro de Sanders Reyes, hijo de René Reyes Ramírez, muy conocido por ser el dueño de la populosa carnicería. Este secuestro ha indignado a la población de este municipio que ha visto cómo se incrementa la violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, a las 10 de la mañana individuos armados sacaron al hijo del propietario con violencia de la carnicería, ubicada en el callejón Amado Nervo esquina con Hidalgo, en el centro de Acayucan, donde la víctima se encontraba trabajando.

Ciudadanos de Acayucan exigieron la intervención de los tres niveles de gobierno para rescatar a este joven, hijo del ganadero y también director de asuntos varios de este municipio.

René Reyes Ramírez, papá del raptado, en 2012 relató al semanario Proceso cómo fue plagiado por una célula de Los Zetas y después obligado a entregar su rancho La Poma Rosa.

En la entrevista que le dio al periodista Ricardo Ravelo el empresario detalló que ese grupo delincuencial lo mantuvo retenido y él negoció el pago, pues ningún familiar tenía acceso a sus cuentas.

En el rancho que le quitaron este grupo criminal inhumó clandestinamente a 15 personas ese año. La fosa fue ubicada tras la detención de El Pollo H, líder de Los Zetas en la zona sur, de acuerdo con la investigación ACA/1/123/2012.

Desde hace una semana la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace operativos de vigilancia en ese municipio y la zona conurbada, donde operan grupos de la delincuencia organizada, entre ellos Los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

También en el sur de Veracruz la SSP, junto con otras corporaciones, recataron a una persona que había sido privada de su libertad el lunes 13 y por quien los captores exigían rescate que debía ser entregado en el campo deportivo de la colonia La Sabana.

Los efectivos implementaron un operativo de búsqueda y localizaron a la víctima atada en el citado predio. Ya puesta a salvo fue valorada por personal médico y posteriormente entregada a sus familiares.