Política

Tras primeros contagios de Covid-19, Tlaltetela impone un toque de queda

julio 12, 2020

Ciudad de México.- A nivel nacional se confirmaron 295 mil 268 casos de Covid-19 y 34 mil 730 defunciones. En las últimas 24 horas se comprobaron 6 mil 94 casos y 539 muertes por este virus. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud Federal (SSA) aún hay 78 mil 393 casos sospechosos y 51 mil 701 casos activos.

En el rubro de hospitalización, se reportó que están ocupadas 13 mil 574 (45 por ciento) y hay 3 mil 767 camas ocupadas con ventilador.

Veracruz, a 63% de ocupación hospitalaria: Salud federal

Veracruz registró este sábado 63 por ciento de ocupación hospitalaria y 48 por ciento de la ocupación de camas con ventilador artificial. Es el quinto lugar en ocupación de pacientes hospitalizados, informó la Secretaría de Salud federal.

El sábado 3 de julio el estado tenía 53 por ciento de ocupación hospitalaria y 46 por ciento en camas con ventilador. En los últimos ocho días hubo un aumento de 10 por ciento de hospitalización y 2 por ciento en camas para pacientes críticos de Covid-19.

Los datos de la Secretaría de Salud federal contabilizan 13 mil 610 casos de Covid-19 y mil 979 fallecimientos, además de mil 418 casos activos y 3 mil 115 sospechosos y en vigilancia.

Veracruz se encuentra entre las cinco entidades que han tenido el mayor número de defunciones que en conjunto representan más de la mitad (54 por ciento) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola acumula 22.2 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Veracruz llega a 13 mil 606 casos y mil 980 muertos por Covid-19

Veracruz confirmó este sábado 13 mil 606 casos de Covid-19 en 179 municipios y mil 980 muertes.

En las últimas 24 horas sumaron 315 casos de Covid-19 y 17 muertos.

Los casos se concentran en Veracruz, con 3 mil 782 casos; Coatzacoalcos con mil 90, Poza Rica con 720, Córdoba con 856, Xalapa con 624, Boca Del Río con 423, Minatitlán con 545 y Tuxpan 339, entre los principales.

A la fecha se han estudiado en Veracruz 25 mil 211 casos, de los cuales 7 mil 490 resultaron negativos.

También hay 3 mil 115 sospechosos de Covid-19 y mil 415 casos activos (que dieron positivos en los últimos 14 días).

Tlaltetela pone toque de queda en cabecera municipal y comunidades

El ayuntamiento de Tlaltetela impuso toque de queda en la cabecera municipal y comunidades de mayor población con el objetivo de combatir los contagios de Coronavirus Covid-19.

Tras confirmarse el primer caso positivo del virus SARS-CoV-2, el alcalde Aldegundo Vela López y el cabildo determinaron que desde este viernes habrá toque de queda de las 10 de la noche a 6 de la mañana.

"Debido a los primeros casos confirmados de Covid-19 en el municipio, junto con las direcciones correspondientes en sector salud, para cuidarte a ti, a tus hijos y a todos tus seres queridos, se ha implementado toque de queda a partir de las 10 pm y hasta las 6 am para la cabecera municipal y comunidades donde hay mayor concentración de personas en calles y sitios concurridos", expone el mensaje publicado por la alcaldía en redes sociales.

Además, el ayuntamiento determinó que los sábados y domingos queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en todos los comercios de ese municipio sin excepción.

De esta manera, las autoridades buscan reducir el riesgo de contagio en los lugares en donde aún no se reportan hasta ese sábado más casos sospechosos. Cabe destacar que este municipio tiene límites con Puente Nacional, demarcación que reporta 36 casos confirmados de esta enfermedad y al menos 10 sospechosos.

Acumulan Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo 602 decesos

La zona metropolitana que comprende los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo rebasó las 600 muertes por Covid-19 al acumular 602 casos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud correspondiente al 10 de julio.

De acuerdo con la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la zona metropolitana acumulaba 590 muertes por Covid-19 hasta el 9 de julio pero se confirmaron 12 fallecimientos por la enfermedad en las 24 horas posteriores: Veracruz (8), Boca del Río (3) y Medellín de Bravo (1).

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, el municipio de Veracruz suma 532 muertes por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Además, se confirmaron 43 casos positivos nuevos de Covid-19, por lo que llegó a 3 mil 716 casos acumulados, mientras que los casos sospechosos pasaron de 621 a 639.

Por otra parte, la dependencia estatal confirmó tres nuevos decesos en el municipio de Boca del Río, por lo que éste acumula 49 a la fecha, además de 414 casos confirmados y 94 sospechosos.

Por último, se confirmó un fallecimiento más en el municipio de Medellín de Bravo, por lo que acumuló 21 casos al 10 de julio, los casos positivos pasaron de 153 a 156 y los sospechosos de 25 a 22.

Muere subjefa de enfermeras del hospital 36 del IMSS de Coatza

La subjefa de enfermeras del Hospital General de Zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos, Micaela Zamora Blanco, falleció presuntamente por Coronavirus. Tras un mes internada en terapia intensiva, la esposa del subdirector del Área de Urgencias de dicho nosocomio, José Luis Liahut Bramardi, fallecido el 21 de junio, también dejó de existir.

Zamora Blanco se desempeñó durante muchos años como enfermera del IMSS y se suma a la lista de trabajadores del Sector Salud víctimas del virus. En Coatzacoalcos suman mil 73 casos acumulados y 236 defunciones, de los cuales casi una veintena de las víctimas eran trabajadores del Sector Salud.

Fallece en Veracruz puerto el oftalmólogo Jorge Nicolás Chantiri

El oftalmólogo Jorge Nicolás Chantiri Pérez murió este sábado en el municipio de Veracruz.

El extinto galeno fue director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), subdirector médico y director del área privada de la institución.

El neurocirujano Mauro Loyo Varela lamentó el fallecimiento de su colega, quien fuera su amigo de toda la vida.

"Es una pérdida porque todavía no era un hombre muy grande, todavía tenía mucho que aportar y dar. Realmente creo que fue una pérdida de un ilustre veracruzano y los que fuimos o seguimos siendo y seguiremos siendo, aunque no esté, amigos de él, lo sentimos mucho realmente y el resto de sus pacientes lo va a sentir".

El ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también dio el pésame a la familia.