Salud hace llamado a no automedicarse y seguir solo recomendaciones médicas
julio 12, 2020 | De la Redacción

Xalapa, Ver; 11/07/20.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor hizo un llamado para que las personas no se automediquen debido a la propagación informativa de medicamentos que están siendo utilizados para combatir o prevenir el COVID-19.

Recomendó que "si las personas desarrollan síntomas de coronavirus, desde los más leves como pérdida de olfato, del sabor de la comida, cansancio o síntomas más severos como fiebre, tos, dolor de cuerpo, de cabeza, por favor, escúchenlo bien: no se automediquen".

Pidió no dejarse llevar por "recomendaciones" de la vecina que "previenen" o "curan" el coronavirus, ya que hasta el momento NO hay vacuna contra este virus.

Lo que sí hay son muchos tratamientos que dependen de los síntomas; del avance de la enfermedad en el paciente; del peso, edad y masa muscular del paciente; el estado de salud general y nivel de oxigenación de la persona; el número de días con síntomas y temperaturas alcanzadas, nivel de hidratación; alergias, presión arterial o padecimientos crónicos.

"En resumen, cada cuerpo humano tiene su particularidad, no todos tenemos lo mismo y por lo tanto se debe consultar con un médico".

Expuso que la compra indiscriminada y manipulada de medicinas de todo tipo hasta agotarlas provoca el desabasto.

"No promovamos el consumo innecesario de productos de farmacia, que sea el médico quien te informe", concluyó.

Las fotos del día