Sociedad y Justicia

Policías detienen en Xalapa a estudiante que los exhibió admirando los glúteos de mujer

julio 11, 2020

Un estudiante de Fotografía de la Universidad Veracruzana (UV) fue detenido por exhibir a dos policías estatales que observaron los glúteos de una mujer de una manera que, sostuvo, no le pareció correcta, "dejen de ver culos", les gritó.

Esto ocasionó el disgusto de los policías, que lo detuvieron y lo llevaron a los separos del cuartel de San José General Heriberto Jara Corona, para definir su situación jurídica.

El joven se identificó como Carlos Alarcón, alumno de la máxima casa de estudios del estado.

El argumento de la policía es que fue capturado por "ultrajes a la autoridad" y que solo requería un arresto administrativo. "Nosotros estamos resguardando esta parte (pasaje Tanos), nosotros no vamos a estar presente mirando directamente a lo que es el banco, lo que hacemos es ver hacia adelante y atrás (señala y observa hacia todas direcciones), nuestras miradas van para allá y para acá", expuso uno.

El uniformado comentó que en ese momento el estudiante les dijo "nomás viendo culos ¿Qué palabra es esa? ¿Cómo este hombre se presenta con los policías? ¿Qué lenguaje es ese?", cuestiona el uniformado.

Sin embargo, el detenido en su defensa refirió que sorprendió a los policías cuando estaban observando de forma directa los glúteos de una persona.

"Entonces tenemos el derecho de decir lo que están haciendo y es por eso que estoy así (esposado con las manos hacia atrás) para aclarar esto. Estoy cansado de esta situación y es por eso que lo hice".

La mujer a la que supuestamente observaban los policías siguió de largo por lo que no pudo defender al joven. Aún así, algunas personas que esperaban el autobús mostraron su apoyo para que liberaran al estudiante.

Sin embargo, los policías subieron a Carlos Alarcón a la patrulla de la Policía Estatal con número 20-2999 que enfiló hacia el cuartel de San José.