Municipios

Veracruz es segundo en el país con más enfermos de dengue; tiene 892

julio 10, 2020

En Veracruz hay 892 casos acumulados de dengue durante 2020, siendo la segunda entidad en el país con mayor número de pacientes por este vector, por debajo de Jalisco.

La actualización del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), publicado este jueves y que corresponde a la semana 27 del año, detalló que hay 687 casos de dengue no grave, 184 con signos de alarma, 21 pacientes graves, lo que suman 892 casos y una defunción en lo que va del año.

Chumatlán, Pánuco, Platón de Sánchez y Poza Rica, son los municipios con mayor números de contagios de dengue por cada 100 mil habitantes.

En comparación con 2019, Veracruz tuvo una ligera disminución de casos; sin embargo, la cifra continúa siendo elevada.

A nivel nacional, Veracruz –por segunda semana consecutiva en el año– se mantiene en el sitio dos nacional por debajo de Jalisco, que tiene 968 casos acumulados.

El tercer sitio lo ocupa Michoacán, con 402; le sigue Tabasco, con 382, y San Luis Potosí, con 287 pacientes acumulados. Estos cinco estados representan 61 por ciento de los pacientes confirmados de dengue en el país.

La Secretaría de Salud del estado advirtió que con la temporada de lluvias se incrementan los casos de dengue, por lo que exhortó a la población a evitar acumular agua de lluvia en cacharros.