Sociedad y Justicia

Salud llama a municipios veracruzanos mantener coordinación con estrategia contra Covid

julio 09, 2020

La Secretaría de Salud llamó a los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río y Xalapa por ser los de mayor número de contagios de COVID-19, mantener plena coordinación con la estrategia estatal y atender la semaforización.

"Quienes apresuradamente toman o tomaron medidas sanitarias que no corresponden al momento Epidemiológica, enfrentan la necesidad de aumentar las restricciones de movilidad y si esto se hizo con anticipación innecesaria se vuelve complejo tomar nuevas decisiones por el desgaste al que ya se ha sometido a la población", detalló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Por ello, llamó a actuar coordinadamente y atender la semaforización y atender el mapa regionalizado, sobre todo el muncipios de Veracruz que aporta el mayor número de casos, con 3 mil 611 contagios.

Recordó que las medidas sanitarias implementadas con el apoyo de las autoridades municipales considerando la rapidez con que se dan los contagios, los casos activos, acumulados y la capacidad hospitalaria.