Política

Entrega funcionariado municipal más de 4 mil cubrebocas en el Centro

julio 09, 2020

Para continuar con la estrategia de protección de la ciudadanía frente a los contagios de la enfermedad Covid-19, funcionariado de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana, Gobernación, Protección Civil y la Subdirección de Salud entregaron más de 4 mil cubrebocas en la zona centro del municipio.

En una ruta que incluyó los mercados Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda, y Los Sauces, así como las calles Pípila, Dr. Rafael Lucio y Juan de la Luz Enríquez; la Plaza Clavijero y la zona de Xallitic, se dieron estos elementos de protección que se suman a los otorgados el lunes.

La estrategia contempla la distribución de 160 mil cubrebocas en sitios de alta afluencia, a través de cinco brigadas compuestas por diez personas que recorren diversos puntos del municipio y las congregaciones.

Durante la jornada de este miércoles se dotó de cubrebocas a peatones, comerciantes, taxistas, choferes y pasajeros del transporte colectivo, quienes agradecieron el apoyo de la autoridad municipal ante la pandemia que se vive en los niveles nacional e internacional.

Además de la entrega, el personal expuso a la población la importancia del uso correcto de este implemento, así como la aplicación de otras medidas como respetar la sana distancia de 1.5 metros.