Municipios

Video exhibe abuso de autoridad por inspectores de Comercio en Córdoba

julio 09, 2020

Córdoba, Ver.- Dos vendedores ambulantes y seis inspectores de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba protagonizaron un enfrentamiento sobre la avenida 10, entre las calles 15 y 17 de la colonia Centro, luego de que los empleados municipales presuntamente tiraron fruta de temporada y confiscaron una carretilla.

Ciudadanos cordobeses capturaron el presunto abuso de autoridad en un video en el que se aprecia a seis trabajadores municipales, cuatro hombres y dos mujeres, quienes iban a bordo de una camioneta y dos motocicletas.

Las características de las motocicletas son las siguientes: una Honda Cargo de color blanco y una Yamaha de color blanco con azul.

La camioneta era una Nissan NP300 doble cabina de color blanco, con placas de circulación: XH-7123-A y logotipos oficiales del ayuntamiento.

En el video, los funcionarios suben una carretilla anaranjada a la batea de la unidad oficial, luego de tirar la fruta (cocos y limones), para después intentar escapar del lugar.

Tras el presunto abuso de autoridad, la comerciante identificada como Úrsula "N" y su hijo menor de edad, intentan defenderse de los trabajadores del ayuntamiento, quienes en todo momento intentaron escapar de lugar, pero afortunadamente ciudadanos cordobeses apoyaron a los comerciantes y retuvieron a un motociclista.

Tras el video, que se hizo viral a través de las redes sociales, ciudadanos cordobeses condenaron el actuar del personal del ayuntamiento de Córdoba y solicitan a la alcaldesa poner atención, ya que, aseguran, éstos comerciantes intentan ganarse la vida como cualquier ciudadano.