Sociedad y Justicia

Hallan el cadáver de niña reportada desaparecida; vendía pan en Naolinco

julio 07, 2020

Xalapa, Ver.- Una adolescente de 12 años que vendía pan en Naolinco fue asesinada. Su cuerpo fue localizado en un paraje solitario de esta cabecera municipal; ella salió de su casa a sacar copia de su certificado de primaria y continuar con los trámites para seguir estudiando.

Se trata de Reyna Márquez Morán, quien desapareció el sábado pasado al mediodía. Su cuerpo fue hallado al atardecer del domingo, sin embargo, fue hasta la noche que sus restos fueron identificados de forma oficial por sus padres ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras el reporte de desaparición de la menor, familiares, amigos y vecinos organizaron brigadas de búsqueda en coordinación con las autoridades.

El domingo por la tarde su cuerpo fue localizado en un paraje solitario de la comunidad Las Fuentes, Naolinco, una zona donde opera una red de bombeo de Agua Potable del pueblo.

El cuerpo de la menor, según las indagatorias, presentaba signos de violencia física.

Márquez Morán era una niña que ayudaba a sus padres al sustento del hogar, ya que se iba con ellos a surtirse a la panadería de un familiar y luego recorría las calles de Naolinco vendiendo el producto casa por casa.

La muerte de la menor causó la indignación del pueblo naolinqueño que exige justicia por su asesinato. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, el cual ya es investigado por policías ministeriales de la FGE.