Política

Deportistas buscarán revertir la donación de Campo Cidosa a Universidad Benito Juárez

julio 07, 2020

Río Blanco, Ver.- Deportistas del municipio de Río Blanco promoverán un amparo constitucional para que sea revertida la donación que hizo el gobierno del estado al federal, para la edificación de una de las Universidades Benito Juárez en el Campo Deportivo Cidosa.

Aseguran que esta acción agrede los derechos de las generaciones futuras, además de que se dejó sin efecto un decreto del ex gobernador Dante Delgado Rannauro, quien donó el Campo Deportivo Cidosa al pueblo rioblanquense.

El ciudadano y deportista Adrián Hernández Carrillo recordó que durante la administración del ex gobernador se emitió un decreto donde se otorgaba ese predio para beneficio del municipio de Río Blanco.

"Dijo que era para el desarrollo físico, mental y espiritual de la gente, así de completo es el daño que recibimos nosotros si se consuma que lleguen y destruyan ese campo que fue construido en el año de 1890, tiene más de 100 años ese campo, ahí se han vivido tantas glorias y epopeyas deportivas que todos nosotros lo podemos constatar, porque ahí crecimos".

Los deportistas aseguraron que no permitirán fuertes copados de un patrimonio que les heredaron desde hace décadas, y aunque al momento prácticamente ya está consumada la donación por el actual gobernador para la construcción de una Universidad, aseguraron que no lo permitirán.

"Que quede claro, que todos los que estamos acá estamos en desacuerdo en la construcción de la Universidad, sentimos que ese tipo de Universidad no es para una ciudad como la nuestra, esas universidades Benito Juárez que promueve el gobierno de la República deben ser edificadas en ciudades de alta marginación. Río Blanco necesita otro tipo de escuelas", dijo.

Aseguró que el municipio de Río Blanco lo que necesita es un campo y una de unidad deportiva de primer mundo para todos los jóvenes.

Por lo que lamentó que el alcalde David Velásquez Ruano haya aprobado esta iniciativa, aunque están seguros en que lograrán revertir esa donación y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"Promovemos está semana un amparo contra el decreto del gobernador y después inicia como bien dijeron todos aquí, la lucha política, porque no vamos a permitir este atropello".

Hernández Carrillo señaló que para la promoción de este amparo tienen como término hasta el viernes 10 del presente para presentarlo.

"La ley de amparo establece 15 días y ya el tiempo del desahogo del amparo no lo tenemos, porque depende de la carga de trabajo del Juzgado de Distrito".

Finalmente dijo que Campo Deportivo Cidosa está valuado por Catastro del Estado en 120 millones de pesos, mismo que es propiedad del pueblo de Río Blanco, por ello es que aseguran están siendo despojados.