Municipios

Ex empleada acusa despido injustificado por parte del ayuntamiento de Coatepec

julio 07, 2020

Una mujer que laboró por 11 años en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de Coatepec, acuso que fue despedida por el alcalde del PAN, Luis Enrique Fernández Peredo, sin motivo alguno, en septiembre de 2019.

María Luz Hernández Jiménez, de 40 años, se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo para solicitar el apoyo del Gobernador, porque aun cuando interpuso una denuncia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado, las autoridades no resuelven su situación.

La ex empleada presentó cartas de recomendación de ex presidentes municipales, con la intención de que la siguiente administración la contratara por su buen desempeño.

Durante los últimos 11 años cobró las entradas al campo de futbol Adolfo López Mateos, y pese a que entregaba "cuentas claras" al ayuntamiento de Coatepec, el alcalde la despidió.

Hernández Jiménez lamentó que a ella le quiten el trabajo, mientras que el presidente municipal prefiere gastar recursos públicos en la nómina de presuntos aviadores como: Carmen Libreros y otro hombre de nombre Joel, mejor conocido como Cerillo.

La mujer señaló que ha buscado en reiteradas ocasiones al munícipe para solicitarle que le devuelva el trabajo.

"No me han querido dar la cara. Estoy enferma, apenas el martes me internaron en el hospital. Mis medicamentos son caros. Nunca hubo vacaciones, ni prestaciones sociales; trabajé corrido de ocho de la mañana a ocho de la noche. Jamás ha querido hablar conmigo, incluso me hizo correr detrás de su coche y no hace caso", finalizó.