Sociedad y Justicia

En Xalapa, pide Amotac depurar a la Policía Vial y ajustar costos en grúas

julio 06, 2020

Xalapa, Ver.- Transportistas de la organización Amotac se manifestaron la mañana de este lunes en la zona norte de Xalapa, para exigir un cese al hostigamiento de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) y un ajuste al costo de las grúas concesionadas al estado, debido a que los precios son exhorbitantes.

En entrevista con Juan Ciro Guzmán Mendoza, consejero nacional de Amotac en Veracruz, aseguró que desde la creación la Policía Vial en 2014, durante la gestión del priísta Javier Duarte de Ochoa y bajo el mando de Arturo Bermúdez Zurita, está corporación policiaca se ha dedicado a acosar a los transportistas de su organización.

Sin embargo, reconoció que durante 2020 el acoso policiaco se ha incrementado, por lo que pidió al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, la depuración de la Policía Vial en todos los municipios donde mantiene operaciones esta corporación.

En entrevista en la colonia 21 de marzo, donde se manifestaron los transportistas que se aglutinaron dejando a un lado de la sana distancia, a pesar que el estado se encuentra en alerta roja de máximo contagio al Covid-19, advirtió que la Policía Vial trabaja de forma amañada con las grúas concesionadas al estado.

Explicó que una infracción, por mínimo, cuesta entre 700 y 800 pesos, sin embargo el costo por el arrastre de la grúa al corralón supera los 10 mil pesos.

Advirtió que los policías viales por mínima que sea la infracción inmediatamente piden la grúa para que el vehículo sea llevado al corralón.

Los transportistas consideran que los dueños de la grúas pasan algún "moche" al elemento de la policía vial, motivo por el cual es constante el acoso de estos elementos policiacos.

Durante la manifestación, los transportistas estacionaron los vehículos de carga en ambos sentidos, hacia Xalapa y Banderilla, obstruyendo un carril de circulación, ocasionando un intenso caos vehicular.