Política

Se incendia departamento de la Torre JV, en Boca del Río; no se reportan víctimas

julio 06, 2020

Boca del Río, Ver.- Una fuerte movilización de los cuerpos de socorro provocó un incendio que se registró en la torre residencial JV, propiedad del empresario Julián Ventosa, ubicada en sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en el fraccionamiento Costa de Oro de la ciudad de Boca del Río.

El siniestro se reportó alrededor de las 11:10 horas del domingo y se originó en el piso ocho del edificio, localizado en la zona turística de la ciudad.

Los ocupantes de la torre residencial fueron desalojados ante el riesgo de que las llamas se extendieran a otros departamentos.

La columna de humo negro que salía del departamento llamó la atención de transeúntes y de automovilistas que circularon por la zona, además de que fue visible a unos cientos de metros del lugar.

Personal del Hotel Fiesta Americana reubicaron unos automóviles que se encontraban estacionados en un área contigua a la torre.

La reubicación de esos vehículos permitió que un carro escala de los Bomberos Conurbados utilizara esa área del hotel para desde ahí elevar la escalera y que un bombero lanzara un chorro de agua hacia el departamento para sofocar las llamas.

Otros bomberos ingresaron por la torre con sus equipos respectivos para llegar al departamento, extinguir el fuego y evitar que se extendiera a otras áreas.

Los residentes de la torre fueron ubicados en un área del estacionamiento de la zona residencial, desde donde observaron el trabajo de los cuerpos de socorro.

Humo en escaleras de emergencia impidió abandonar la torre

Pablo, su esposa y sus dos hijos menores de edad y otra pareja disfrutaban del descanso dominical en el piso 13 de la torre residencial, cuando inició el incendio en el departamento 802 y aunque intentaron salir del inmueble les fue imposible por el humo que se acumuló en las escaleras de emergencia.

En breve entrevista, el padre de familia consideró que representaba un riesgo abandonar el edificio con el humo acumulado en las escaleras de emergencia, principalmente por sus dos hijos, por lo que decidió pasar la emergencia en el balcón posterior de su departamento hasta el arribo de los elementos de los cuerpos de socorro.

Aseguró que mantuvo la calma durante la emergencia y resaltó el trabajo que realizaron los elementos de Protección Civil, quienes se mantuvieron al tanto de su situación.