Política

Con actividades lúdicas, invita la SEV a las familias veracruzanas a prevenir el dengue

julio 06, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del micrositio https://www.sev.gob.mx/educacion-basica/guardianes, difunde actividades lúdicas como parte de la campaña de prevención escolar "Guardianes contra el Dengue".

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, invitó a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, docentes, madres y padres de familia, y población en general a consultar las actividades e información sobre la enfermedad.

Entre ellas están: un cómic,el juego de mesa descargable "Mosquitos y Escaleras" y la convocatoria "Guardianes contra el dengue desde casa en Tik Tok", que consiste en la grabación de un video; así como publicaciones y enlaces de videos de YouTube, con información de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe precisar que la Secretaría de Salud ha informado que en temporada de lluvias incrementan los casos de dengue; por ello, la participación de la niñez, como difusora, implica que la información alcance a miembros de sus familias cuidando con ello la salud de todos.