Municipios

Prevén altas temperaturas en zona norte este fin de semana

julio 04, 2020

El índice de calor en la zona costera del estado podría ser de hasta 40 grados centígrados durante el fin de semana, advirtió el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Explicó que en esa zona se prevén temperaturas mínimas de 20 a 24 grados y máximas de entre 30 a 32 grados, pero con un índice de calor de entre 37 hasta 40 grados.

Además, existe la posibilidad de lluvias principalmente durante las primeras horas de la mañana y un viento de entre 20 y 30 kilómetros por hora.

En el caso de la zona sur, indicó que se esperan lluvias en especial durante las tardes y en primeras horas de la mañana; con temperaturas mínimas de entre 20 y 24 grados y máximas de entre 31 a 35 grados.

Aun así, el especialista indicó que aunque las temperaturas serán menores que en otras zonas, el índice de calor será alto porque se compensará con la presencia de humedad.

"Aunque serán menores con respecto al norte, no quiere decir que no se vaya a sentir calor porque habrá humedad y el índice de calor podrá ser similar a días anteriores", precisó.

En el caso de la zona norte del estado durante este fin de semana se prevé que puedan presentarse temperaturas de entre 23 a 27 grados como máximas, y mínimas de entre 22 a 25 grados, con periodos de sol importantes.

En la zona montañosa se prevé escasa nubosidad pero con posibilidad de lluvias, y temperaturas mínimas de entre 12 y 16 grados y máximas de entre 24 a 28 grados.