Política

Al personal médico que atiende Covid-19 se le respeta en Veracruz: Cuitláhuac García

julio 04, 2020

A pesar de que trabajadores de la salud han enfermado y muerto a causa del Covid-19 en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que "la gran mayoría ha salido adelante".

"Sí hay contagios, algunos médicos se han contagiado y ha habido algunos decesos pero la gran mayoría ha salido adelante", aseveró.

Incluso, justificó que los doctores, enfermeros y camilleros que han fallecido se debe a que han tenido "complicaciones por alguna otra situación" que ha provocado su muerte.

"Un médico tiene la ventaja de que sabe su situación médica, sabe cómo atenderse y toma las decisiones muy a tiempo (...) Un médico que entra a un hospital donde se trata Covid-19 y la ruta en la que se trata a los pacientes son quienes toman este riesgo".

Entrevistado por la televisora del estado, García Jiménez dijo a la población que "debemos apreciar mucho la labor que hacen los doctores, doctoras, enfermeras".

"Esta carrera de ser médico, enfermera, requiere un sentimiento humano, de parte de quienes estudian, muy especial, de entrega y de en situaciones como esta, poner en riesgo su vida".

Y a pesar de que Veracruz se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional por casos de agresiones contra personal de enfermería, el mandatario aseguró en la entidad se les respeta.