Sociedad y Justicia

Con Invivienda, reubicarán a familias xalapeñas afectadas por lluvias

julio 02, 2020

Xalapa, Ver.- Como parte del compromiso que realizó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los afectados por las intensas lluvias del pasado 24 de junio en esta ciudad, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) reubicará a 40 familias cuyo patrimonio resultó dañado.

Estas acciones estarán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Xalapa.

Este miércoles el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro, se reunió con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quien refrendó su compromiso de realizar las gestiones necesarias que permitan contar, mediante un convenio colaboración, con un predio donde se construirán las 40 viviendas.

Tras las intensas precipitaciones registradas el pasado 24 de junio, el mandatario estatal y el alcalde realizaron un recorrido de supervisión por Zonas de Atención Prioritaria, donde los afectados solicitaron atención inmediata y reubicación de viviendas; de esta visita surgió el compromiso que este día se atiende.

Al agradecer el apoyo de las autoridades federales y estatales para atender a la población xalapeña, el presidente municipal indicó que se les deben ofrecer servicios esenciales como agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario; además de que se realizarán visitas, valoraciones y análisis de mecánica de suelo para encontrar espacios óptimos para la reubicación.

En la reunión efectuada en el Palacio Municipal, estuvieron la directora general de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Alma Angélica Fuertes Jara; el director general del Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera; la enlace de la delegación de la SEDATU-Bienestar, Angélica Menéndez Rodríguez, así como autoridades locales.