Política

Suspende Junta de Conciliación y Arbitraje atención al público en general hasta agosto

julio 02, 2020

La Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz amplió el periodo de suspensión de actividades no esenciales que estén relacionadas con el contacto directo con el público en general, a causa de la pandemia.

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Guillermo Benjamín Díaz Martínez, giró un oficio para informar que la ampliación de la suspensión está vigente desde el 1 y hasta el 17 de julio.

Posteriormente se dará inicio al primer periodo vacacional establecido en el calendario oficial 2020, para reanudar las actividades el lunes 10 de agosto.

Por ello, durante el período comprendido del 1 al 17 de julio se suspenderán las audiencias y diligencias programadas en todas las juntas especiales y por tanto no correrán los términos legales en los procedimientos ordinarios y especiales de carácter individual y colectivo, sino a partir del 10 de agosto.

El oficio establece que dentro del primer periodo vacacional que abarca del 20 de julio al 7 de agosto, se contarán con guardias en las 16 juntas especiales y el personal tendrá derecho a gozar de su periodo vacacional posteriormente y de manera escalonada dentro de los tres meses siguientes.

El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 3 de la tarde a partir del 6 de julio, y durante el término restante de los periodos señalados se habilita la oficialía de partes únicamente a fin de recibir demandas iniciales y cualquier otro tipo de promociones.

"Sin que esto implique que se reanuden términos judiciales; es decir, los términos legales seguirán suspendidos, esta medida se toma fin de que una vez que se regrese a labores cotidianas se evite la aglomeración de la ciudadanía y las promociones recibidas oficialmente a partir del primer día hábil de labores".

Agrega que los días en que se recibirán promociones en las oficialías de partes serán lunes, miércoles y viernes en horario de 12 a 3 de la tarde, mediante un sistema de citas que estará disponible a partir del 6 de julio en la página oficial de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).

Se agendarán citas personalizadas en intervalos de 20 minutos entre cada una, limitado a la presentación de una promoción por persona que deberá ser la misma que acuda a la cita programada, para lo cual deberá presentarse con identificación oficial".

Lo anterior con excepción de las juntas especiales 4, 5, 6 y 7 ubicadas en Xalapa; 8, 9 y 10 en Boca del Río y 14, 15 y 16 en Coatzacoalcos, dado que estas reciben promociones en una oficialía de partes común, por ello se trabajará con la misma mecánica con un horario ampliado que abarcará de 9 a 3 de la tarde.