Municipios

Dictan seis años de prisión a taxista de Coatzacoalcos detenido con armamento

julio 01, 2020

Un juez federal impuso sentencia condenatoria a un taxista que fue detenido por efectivos estatales en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y uniformes falsificados de la Secretaría de Marina.

Se trata de Daniel "N", capturado por efectivos de la Fuerza Civil en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, y turnado al Ministerio Público federal.

En la audiencia de individualización de sanciones, el juez federal determinó imponer una sentencia de seis años de prisión y una multa de 18 mil 334 pesos.

La carpeta de investigación precisa que en la unidad del servicio público que conducía el detenido, se localizaron tres armas de fuego de diversos calibres, 11 cargadores útiles, 71 cartuchos y cinco chalecos balísticos con emblema falsificado de la Marina, y el taxi fue decomisado.

Se informó que el juez durante audiencia inicial legalizó la detención e imputación; sin embargo, el detenido optó por el procedimiento abreviado, por lo que una vez que fue vinculado a proceso y con base a las pruebas en su contra fue sentenciado.