Municipios

Investiga Fiscalía dos líneas en crimen de rectora de universidad particular

julio 01, 2020

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que se cuenta con dos líneas de investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales del homicidio de la rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar.

Así lo dio a conocer durante su participación en la mesa para la Coordinación de la Construcción de la Paz, que se llevó a cabo este martes en Palacio de Gobierno.

Explicó que durante las primeras 24 horas de trabajo de investigación de la policía ministerial y pruebas periciales recolectadas en la escena del crimen, así como testimonios, se permitirá dar con la captura de los responsables del crimen de Martínez Aguilar.

En ese sentido, la fiscal del estado destacó la importancia de la colaboración de las fuerzas estatales y federales para obtener información importante sobre el asesinato de la rectora.

Hernández Giadáns garantizó que pronto se dará con los implicados en este caso, "con el objetivo de que ningún delito quede impune y se garantice la procuración de justicia en Veracruz".

Cabe recordar que la rectora de la Universidad y Colegio Valladolid, María Guadalupe Martínez Aguilar, fue asesinada a balazos la mañana del lunes en el interior del plantel educativo; el instituto educativo está ubicado en la calle Rubí 190 del fraccionamiento Bugambilias Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata.

Durante las primeras horas después del crimen, la policía localizó un teléfono celular de un familiar de la víctima, así como ropa y un cubrebocas, presuntamente de uno de esos delincuentes. Las pertenencias fueron arrojadas a un área verde de la avenida principal de Las Trancas, cerca del módulo de seguridad de la Fuerza Civil, mismas que fueron encontradas por el GPS del equipo telefónico.

A su vez, la fiscalía cuenta con las cámaras de videovigilancia del C-4 Xalapa, que siguieron la ruta de los sicarios; sin embargo, la fuente no detalló la información con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.