Municipios

Ejecutan a copiloto de vehículo en calles del fraccionamiento Veracruz, en Xalapa

junio 29, 2020

El copiloto de un vehículo compacto fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Veracruz, en Xalapa; hay un detenido. Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la esquina de las calles Tuxpan y Paseo Las Palmas, donde los vecinos reportaron al número de emergencias 911 múltiples detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudieron policías estatales y municipales, así como personal paramédico que únicamente confirmó el deceso. El reporte preliminar de la Policía señala que la víctima era el copiloto de un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, con placa de circulación YCF-506-A del estado, el cual se desplazaba sobre las mencionadas calles cuando fue atacado a balazos.

Peritos criminalistas de servicios periciales acudieron a realizar las diligencias de campo, sitio donde embalaron 17 indicios balísticos que quedaron regados al rededor del vehículo.

Durante la inspección de campo, las autoridades revelaron que la unidad presentaba a simple vista cuatro impactos de bala: dos en el cofre y dos en el parabrisas.

En ese sentido, la Policía indicó que la víctima tenía dos impactos de bala en el cuerpo que le arrebataron la vida. En el interior del vehículo, se localizaron dosis nocivas para la salud, que más tarde se informó se trataba de "cristal", una metanfetamina barata y sumamente adictiva.

La Policía Estatal logró la detención de un hombre que tras el atentado huía con dirección a la avenida Manuel Ávila Camacho, fue llevado al cuartel de San José "General Heriberto Jara Corona", donde se indicó que se trataba del conductor.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la Policía sospecha que se trató de una compra-venta de drogas que salió mal o una disputa por la operatividad ilícita entre bandas delincuenciales rivales.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.