Política

Entregan gobierno estatal y ayuntamiento viviendas en Zonas de Atención Prioritaria

junio 28, 2020

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero acompañó al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a la entrega de 13 casas ubicadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), con lo que se mejora la calidad de vida de la población al dotar de espacios dignos a familias de escasos recursos.

Estas acciones forman parte del Programa de Vivienda Social 2019, en el que los gobiernos Federal, Estatal y Municipal de la ciudad de Xalapa, junto con la asociación civil Hábitat para la Humanidad México realizaron una inversión de más de 35 millones de pesos.

En total en Xalapa se construyeron 176 viviendas, las cuales se ubican en colonias que han sido marginadas por muchos años, así como en congregaciones como Chiltoyac, El Castillo y Tronconal. Este sábado se hizo la entrega de las casas edificadas en la congregación Colonia 6 de Enero.

Cabe destacar que al acto protocolario también asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes y el director del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro.

Reciben apoyos familias afectadas por las lluvias

Con la donación de ropa, zapatos, artículos de limpieza personal, así como la entrega de paquetes alimentarios que realizaron funcionariado del ayuntamiento de Xalapa y representantes de la Fundación Juntos Caminemos (JUCA) y la asociación civil Banco de Alimentos Maná, en la colonia Nacional, se demuestra una vez más que con el trabajo colaborativo se obtienen grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Tras el recorrido de supervisión que realizó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para verificar las afectaciones por las lluvias, personal de la Dirección de Participación Ciudadana, la Coordinación de Atención Ciudadana y el Consejo Municipal para la Asistencia Social (Conmas) acudió al jardín de niños "Luis Donaldo Colosio", con lo que se dio cumplimiento al compromiso de realizar una entrega inmediata de apoyos.

Se otorgaron artículos como almohadas, juguetes, papel higiénico, toallas sanitarias, pasta dental, jabón de tocador, desodorante, pañales, shampoo, cepillos de dientes, peines, cajas de leche, ropa limpia y zapatos, entre muchos otros.